La de Chiquetete (se va a montar): A gorda, a mai de todas as festas, unha tan grande que poñerán placas nos bares nos que pararon os que participaron nela, tan enorme que están prevenidos ata os do 061. Vamos, parecida á que se vai montar o martes 28 cando veñan tocar os Vistalegre (Sala Moon, Santiago DC, 21.00h, 5 euros). Podédeslles escoitar completo o seu discazo no myspace.

Vistalegre, Sant Feliu superband

Vistalegre, Sant Feliu superband

Da web de BCore, que lles edita o disco:

“Muchos estábamos esperando que estos chicos de Sant Feliu de Guixols dieran señales de vida musicales tras la ya lejana disolución de No More Lies. Realmente no podiamos concebir que una banda con tanto talento no tuviera ningun tipo de continuidad. Por fin, la espera ha terminado y ya los tenemos aquí con su nuevo proyecto, Vistalegre.

Por otra parte sería un error pensar que se trata únicamente del proyecto de Santi Garcia. Ha sido la conexión musical y de amistad con Marc Clos (cuarto miembro de Nueva Vulcano y ex-Virtual Noise, además de reputado músico multiinstrumentista) la que ha motivado la creación de esta nueva y refrescante banda, completada con la inestimable y carismática presencia de Roger Ortega (también ex-No More Lies) a la batería. Después de este largo periodo inactivos estos tres “culos inquietos” vuelven con mucha fuerza y muchas ganas de hacer cosas. Este nuevo proyecto es la forma en la que pueden dar rienda suelta a su actitud mas punk, su hambre de furgoneta y carretera, el reencuentro con locales pequeños donde poder transmitir toda su energía y conectar con su público. La fijación por los noventa esta latente en su música que a modo de tributo traducen en un puñado de buenas canciones con estructuras redondas, donde predomina la melodía, la vitalidad, la potencia y donde la voz asume un papel fundamental, son la fórmula perfecta para que este trio funcione a la perfección. Un punto de unión donde electricidad y honestidad, encuentran su razón de ser.

Y como carta de presentación, se han sacado de la manga un disco tremendamente adictivo, de punk-rock directo a la vez que complejo armónica y rítmicamente, que hará disfrutar como locos a los amantes de bandas como Kepone, Nada Surf, Replacements o los primeros Posies”.